Email
Facebook
Instagram
Youtube
Pinterest
Twitter
Snapchat
Tiktok
Triller
Post on Google

Biografia

Oswaldo Miguel Ibarra Barboza

Nació el 09 de marzo de 1987 en la ciudad de Esmeraldas. Es el cuarto hijo de 6 hermanos de Digna Lupez Barboza Tamayo, de profesión Modista y de Luis Raul Olmedo Ibarra Leones (Fallecido) , Electronico. Tiene tres hermanos mayores y 2 menores, Milena, Raul, Gabriela, Omar Y Carlos . Realizó sus estudios primarios en la Escuela Guillermina Díaz de Plaza, Gregorio Escobedo y en la Escuela 21 de Setiembre y secundarios el Colegio De Bellas Artes de la Ciudad de Esmeraldas Ecuador. De orígenes Manabitas  por parte del padre, Colombianos por parte de sus abuelos.

Trayectoria Musical

En el año 2003, con 16 años de edad, forma parte del grupo Conexion Reggae, agrupacion en la que tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo titulado "Temblor".

En el año 2004, con 17 años de edad, graba su primera propuesta musical en los estudios de Patricio Páez Gracia, Páez Record, titulado: Fatality.

En el 2006, con 19 años de edad forma parte de la primera organización de Artistas Urbanos de Esmeraldas, la que fue llamada La Corporación de Ritmos Latinos.

A inicios del año 2007, con 20 años de edad produce su segundo disco musical llamado Scout Producciones " Sangre nueva" en el cual participaron exponentes del reggaetón esmeraldeño. (Jackson Killa, Gello Rap, Lorena Lucas entre otros )

A mediados del 2008,con 2 años de edad llega a formar parte de la agrupación musical urbana llamada Amenaza verde, donde grabo varios temas, que lo posesionaron como productor musical.

A partir del año 2009, con 22 años Waldoking se dedica a la producción musical de artistas creando el sello musical Troyano Music produciendo a los exponentes musicales en ese año en su ciudad natal Esmeraldas, entre ellos Paolo Plaza, Viejo Lango, Jose Mendoza el Guajiro.

A inicios del 2012, con 25 años Waldokinc el Troyano, re aparece en la palestra musical, como solista con un disco llamado NIVEL 2. Donde se destacaron los sencillos musicales: Sazon al caminao, Tu eres vaga, Alto Troyanaje y Rikijimo.

A finales del 2014, con 27 años Waldoking lanza el remix 24 horas junto a J Álvarez.

A mediados del 2015 con 26 años WaldoKing estrena el sencillo Somethe, biografia

A mediados del año 2016 con 27 años lanza un album Recopilacion de grandes exitos titulado Llego el abusante

A mediados del 2018, con 31 años de edad Waldoking estrena junto al dúo J- king & Maximan el sencillo musical: Que se encienda.

A inicios del 2020 estrena su álbum llamado El especialista.